Skip to main content

Microsoft Teams alcanzó los 75 millones de usuarios activos diarios, conectando a más de 200 millones de participantes en un solo día y alcanzando más de 4.100 millones de minutos de reunión diarios según las cifras del 2020.

Con estas cifras de escándalo y si estás leyendo este artículo, lo más probable es que también seas uno de los que utilizan la herramienta a diario.

Por eso, en el artículo de hoy queremos mostraros cinco trucos de Microsoft Teams que te facilitarán, todavía más, tu trabajo.

1.    La gran desconocida barra de búsqueda.

Parece una funcionalidad muy obvia, pero estamos casi seguros que no le sacáis todo su potencial.

Si situáis el cursor en dicha barra e introducís el carácter «/», se desplegará una lista de comandos que pueden serte muy útiles. Por ejemplo, si elegís el comando «/find» y presionáis la tecla «Enter» de vuestro teclado, veréis la opción de buscar en un Canal o en un Chat. Una forma rápida de usar la barra de búsqueda es pulsar la combinación de teclas Control + F en Windows (Command + F en MacOS). Además, si pulsáis Control +, se os mostrará una interesante lista de atajos de teclado de Teams.

2.    Cambia fácilmente de dispositivo durante las reuniones.

Imagina que estás en una reunión y tu portátil se está quedando sin batería. Puedes transferir la reunión a tu móvil solo con dos clics. Para ello solo tienes que entrar en la aplicación Teams desde tu móvil, buscar en el calendario la reunión y unirte a ella directamente de ahí.

En este momento nos dará dos opciones:

  • Añadir este dispositivo: te unes a la reunión sin audio y mantienes la conexión en el otro dispositivo.
  • Transferir a este dispositivo: te unes a la reunión con audio y abandonas la conexión en el otro dispositivo.

3.     Compartir correos en Teams

Si bien Teams es una herramienta muy últil para las comunicaciones, la realidad es que no hemos abandonado aún el uso de correo electrónico. Más de una vez, incluso, mantenemos conversaciones paralelas por los dos medios sobre el mismo asunto.

El equipo de Microsoft Teams es consciente de ello y ha creado esta opción para que no perdamos ningún dato por el camino. Este truco permite compartir correos electrónicos directamente con un canal de Teams.

trucos de Microsoft Teams n1

 

Configurarlo resulta muy sencillo:

Primero seleccionaremos la opción Obtener la dirección de correo electrónico tal y como se muestra en la imagen adjunta. A continuación, haremos clic en Copiar.

trucos de Microsoft Teams n2

 

Con esta cuenta de email nos vamos a nuestro correo electrónico y enviamos el email que queremos compartir en el canal de Teams. Enviamos y listo.

Aparecerá inmediatamente la conversación en el hilo de publicaciones del canal.

trucos de Microsoft Teams n3

4.     Fija tus canales favoritos

Es cierto que hay algunos canales más importantes a los que tenemos que prestar mayor atención. Si estás habituado a trabajar con Teams por proyectos, seguramente tendrás muchos canales a los que no tienes que acceder a diario.

Para aquellos que sean más importantes y requieran de mayor visibilidad podemos categorizarlos y fijarlos para que siempre estén visibles.

Hacerlo es tan sencillo como ir al canal, pulsar sobre los tres puntos que aparecen en la derecha y hacer clic en la opción de “Fijar” que aparece acompañada de una chincheta.

trucos de Microsoft Teams n4

5.     Traducir conversaciones

Otra funcionalidad muy útil que nos ofrece Teams es la posibilidad de traducir a tu idioma cualquier comentario.

¿Cómo hacerlo? Muy fácil y rápido. Para traducir el comentario debemos hacer clic sobre los puntos suspensivos situados a la derecha del texto de la conversación. Se desplegará un menú con distintas opciones entre la que se encuentra “Traducir”. Al hacer clic sobre ella, traduciremos nuestra frase de forma inmediata. Para volver al texto original, solo debes seguir el mismo proceso.

Hasta aquí los cinco trucos de Microsoft Teams que os queríamos enseñar hoy.

¿Te has quedado con ganas de conocer más trucos de Teams? Puedes solicitar información para recibir un curso online, adaptado a tu nivel, impartido por los especialistas acreditados en M365 de Atlantic.

https://landing.atlantic.es/formacion-M365-teams

Esperamos que os sirvan y empecéis a aplicarlas en vuestro día a día.

 

María del Pópulo Gonzalez Pablo-Romero

Consultora Tecnológica