Skip to main content

Son múltiples las soluciones y ventajas que ofrecen los servicios de Microsoft 365, pero entre ellas no se encuentra el de Back-up.

Entendemos como back-up el proceso de creación y almacenamiento de copias de los datos de tu empresa que se utilizan para proteger a las organizaciones contra la pérdida de datos.

Microsoft 365, por su parte enfoca su negocio en mantener los datos en la nube, accesible en todo momento y desde múltiples dispositivos, pero no guarda los archivos eliminados o modificados más allá de 90 días. Esto hace que, por definición, Microsoft no sea una empresa de Backup.

Existen otras soluciones en el mercado que complementan la solución de Microsoft 365 centrando su propuesta de valor en la generación de completos sistemas de backup y restauración de datos como ya hemos hablado en otras ocasiones en el Blog.

Desde el equipo de Atlantic nos gustaría recalcar la importancia de usar cada una de las soluciones para el fin para las que están creadas, utilizando el ecosistema digital que mejor se adapta a las circunstancias de cada una de las organizaciones con los medios que el mercado pone a nuestra disposición.

Implantando M365 con el fin de tener los datos salvados en la nube estamos asumiendo un riesgo importante de perder información valiosa. Si esta es tu situación, puedes ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo técnico podrá ayudarte a definir el plan de Backup y DRP que tu empresa necesita para aprovecharte de las ventajas de tener un sistema de seguridad completo.