Skip to main content

Si estás pensando en contratar un nuevo hosting o migrar el que ya tienes, en Atlantic, como empresa de servicios informáticos en Sevilla, te contamos todo lo que debes tener en cuenta para que todo vaya sobre ruedas.

Empecemos por el principio:

¿Qué es el hosting?

Es el servicio a través del que alquilamos un espacio de almacenamiento en un servidor físico. En él alojaremos los archivos de nuestra web, correo y aplicaciones para que otros usuarios puedan encontrarnos en internet.

En definitiva, es el sitio donde subimos nuestra Web para que, cuando un usuario la busque a través de nuestro dominio en Internet, la encuentre y pueda ver nuestra información.

¿Cuál es la diferencia entre hosting y dominio?

El hosting es el sitio donde alojamos el contenido, mientras que el dominio es el nombre que usaremos para dirigir al usuario a dicho contenido. Por ejemplo: atlantic.es.

Es importante destacar que el término dominio no solo incluye al nombre, sino también la terminación. En el ejemplo que estamos empleando atlantic.es, atlantic.com y atlantic.net son tres dominios diferentes.

Por ello, una buena estrategia de marketing es comprar varias terminaciones de tu dominio y redirigirlas a la misma base de datos (misma web). De esta manera, ayudarás al usuario a encontrarte sin tener que recordar la terminación de tu web, además de bloquear ese dominio consiguiendo reducir la competencia en internet y evitar, incluso, malas praxis que puedan afectar a la imagen de tu empresa.

Ahora que ya tenemos bien asentadas las bases, te enumeramos lo que debes tener presente a la hora de contratar un plan u otro:

  1. Debes saber si tu proyecto necesita un hosting dedicado o si puedes alojarlo en un hosting compartido

En un hosting dedicado los recursos de la máquina están dirigidos exclusivamente para tu proyecto. En un hosting compartido, no obstante, compartirás (como su nombre indica) el espacio con otros proyectos a los que no tendrás acceso.

Esta diferencia resulta fundamental ya que las acciones que podamos realizar en el servidor asignado estarán más o menos restringidas en función del plan elegido.

  1. Número de hostings necesarios

Dentro de un mismo plan puedes gestionar distintos dominios con su administración completa de correo electrónico.

  1. Tamaño de la base de datos

Cada proyecto necesita una capacidad distinta de base de datos. Debes conocer bien tu proyecto para seleccionar aquella que se ajuste a tus requerimientos.

En este caso, aunque normalmente el plan contratado es escalable, recomendamos seleccionar un planteamiento con cierta holgura en este aspecto.

  1. Capacidad de transferencia de datos

La velocidad de la web es fundamental para otorgar al usuario una buena experiencia de navegación, mejorar el posicionamiento SEO y poder hacer frente a la demanda de usuarios que quieran visitar de forma concurrente nuestra web.

  1. Cuentas de correo

Normalmente, al contratar un hosting estamos incluyendo la gestión de correo. Debemos saber cuántas cuentas de correo necesitamos.

  1. Certificado SSL

Desde que Google indicara la relevancia de cara al posicionamiento de nuestra web no podemos obviar el certificado SSL. Asegúrate que tu proveedor de hosting pueda ofrecerte dicho servicio.

 

Ahora que ya sabes todo lo que necesitas saber antes de contratar un hosting, puede empezar el proceso de creación y gestión del panel de control. Atlantic, como empresa de servicios informátivos en sevilla y Partner de Comvive, cuenta con técnicos especializados en la gestión de hosting y tiene acceso a descuentos especiales durante el primer año de contrato con el proveedor de hosting.

¿Hablamos?