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¿Qué ha ocurrido para que sea necesario optimizar nuestra web de cara a la nueva situación imperante en el entorno digital? Al igual que nuestro currículum ya no es lo único que miran los reclutadores antes de una contratación, una web obsoleta, donde no existe la interactividad, tampoco  da una buena impresión a tus posibles clientes.  Con este punto de partida, vamos a explicarte cómo y por qué ha evolucionado la comunicación que mantenemos con los usuarios.

Y es que, como apunta Victoria Torres, nuestra estratega digital;

«De la misma manera que cuando le contamos a un amigo cómo hemos pasado las vacaciones o lo rica que nos salió nuestra última receta esperamos una respuesta por su parte, a la hora de navegar por una web  también buscamos una comunicación de tú a tú donde podamos intercambiar impresiones. Y, para ello, tenemos al alcance de nuestra mano muchas herramientas que consiguen esta comunicación bidireccional: herramientas que potencian la participación de ambas partes en la conversación, llegando incluso a darnos la posibilidad de abrir hasta el infinito el número de interlocutores. Por eso, cuando hablamos de comunicación digital, hablamos de conversación.»

Esto no significa que tu web no tenga sentido. Cada herramienta tiene su función. Solo necesitas tener en cuenta algunos tips para sacar todo el potencial de tu Web.

  • Incorpora elementos dinámicos: vídeos, imágenes en movimiento, etc… que le den frescura a tu web.
  • Sintetiza. Busca textos cortos, esquematizados y fáciles de leer.
  • En relación con el punto anterior, no lo cuentes todo: explica solo lo esencial para que el usuario entienda el mensaje. Si quiere más información, déjale la puerta abierta para que pregunte.
  • Actualiza tu Web constantemente. Si quieres que tus usuarios repitan la experiencia y visiten tu site más de una vez, debes premiar ese tiempo que te dedican ofreciéndoles contenido nuevo cuando accedan a tu web.
  • No hables solo de ti. Seguro que tienes cosas muy interesantes que contar, pero asegúrate de que la información que proporcionas sea de utilidad para tus usuarios.
  • Busca una navegación sencilla. A la vez que útil, la información debe ser accesible. Puedes buscar la creatividad en tu diseño, pero no te olvides de ponérselo fácil a los usuarios que lleguen a tu Web.
  • Incorpora funcionalidades que incentiven la comunicación: formularios, test, chatbot, etc.
  • Analiza tu web y adáptala según tus resultados. ¿Una página tiene muchas visitas? ¡Vamos a sacar provecho a su potencial!
  • Comprueba que se visualiza bien en todos los navegadores y dispositivos.

Del mismo modo puedes trabajar tus canales de redes sociales. Conseguir una presencia sólida en los medios digitales y escuchar activamente a tus usuarios beneficiará, sin lugar a duda, a tu compañía.

Ahora que te hemos desvelado gran parte del pastel te surgirán muchas dudas. Todo esto está muy bien, pero ¿por dónde empezar? ¿qué mensaje debes utilizar? ¿qué estilo debe tener tu web? ¿en qué RRSS debes tener presencia?

Pues, querido lector, aquí tenemos que decirte que no existe manual de instrucciones para ello. Cada compañía es un mundo y cada marca debe comunicar sus valores de forma que se transmita correctamente.

Por suerte, nuestros compañeros de Atlantic Creative tienen una sólida experiencia participando en proyectos como éste. Saben captar la esencia de cada marca y de una forma original transmitir el mensaje por el canal adecuado.

¿Quieres saber cómo? ¡Conóceles!

 

Marketing digital

María del Pópulo Gonzalez Pablo-Romero

Consultora Tecnológica