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La monitorización de los servidores es una tarea fundamental en las PYMES que dependen de la tecnología para llevar a cabo su trabajo diario. Este trabajo implica la supervisión constantemente del rendimiento del servidor, detectando así cualquier problema o fallo, y permitiendo tomar medidas proactivas para solucionarlos antes de que se conviertan en un problema grave.

¿Qué implica la monitorización de los servidores de nuestra empresa?

De este modo, la monitorización de los servidores se posiciona como una tarea que especialmente importante para las PYMES que, al tener un número limitado de recursos, no pueden permitirse tiempos de inactividad prolongados. Y es que, si un servidor falla, puede provocar la interrupción de los servicios y la pérdida de datos críticos, dando lugar a un impacto financiero y reputacional muy significativo en la empresa.

No solo eso. Además, la monitorización de los servidores también ayuda a detectar posibles cuellos de botella e incidencias de capacidad antes de que se conviertan en un problema. Por ejemplo, si se detecta que el servidor está funcionando a su máxima capacidad, la empresa puede tomar medidas para actualizar el hardware o el software antes de que se produzca un fallo o parada del servicio.

Del mismo modo, la monitorización permite a las PYMES identificar posibles amenazas de seguridad, como intentos de intrusión, ataques de malware, patrones de tráfico sospechosos o actividad inusual, posibilitando a las empresas la decisión de tomar medidas preventivas para proteger su información crítica.

¿Cómo podemos ayudarte?

Atlantic tiene a disposición de sus clientes el servicio de monitorización de servidores con cobertura 24×7 a través la implantación del software WatchGuard System Management en el servidor del cliente. Con el podemos desarrollar tareas como el análisis de alertas y logs, comprobación del estado de almacenamiento y la copia de seguridad entre otros.

¿Quieres conocer todos los detalles? Puedes ponerte en contacto con nosotros aquí.