Skip to main content

Microsoft ya ha anunciado su próximo lanzamiento, un asistente digital basado en Inteligencia Artificial que nos acompañará en nuestro día a día; Microsoft Copilot.

Entrando de lleno en un contexto donde la IA está cambiando nuestra forma de relacionarnos con la tecnología hacia interfaces de chat y grandes modelos de lenguaje LLM (Large Lenguaje Models) que nos permiten pedir lo que queramos en un lenguaje natural y que la tecnología sea lo suficientemente inteligente como para responder, crearlo o interactuar, nace Microsoft Copilot.

La propuesta que nos plantea Microsoft se equipara con el concepto de “copiloto”, que ayuda a las personas a realizar cualquier tarea dando el siguiente paso para unificar estas capacidades en una única experiencia a la que llama Microsoft Copilottu compañero de IA para el día a día.

Copilot incorporará de forma única el contexto y la inteligencia de la web, los datos de trabajo de los usuarios y lo que este esté haciendo en ese momento en su PC para proporcionar una mejor asistencia, con su privacidad y seguridad en primer plano. Será una experiencia sencilla y fluida, disponible en Windows 11, Microsoft 365 y en el navegador web con Edge y Bing. Asimismo, funcionará como una app, que aparecerá cuando el usuario la necesite simplemente haciendo clic con el botón derecho del ratón.

Microsoft ha anunciado que seguirá añadiendo capacidades y conexiones a Copilot para sus aplicaciones más utilizadas para lograr una experiencia de por vida.

Copilot comenzará a implantarse en la próxima actualización gratuita de Windows 11, en Bing Edge y Microsoft 365 Copilot durante este otoño.

Las ventajas de Microsoft Copilot

En la actualización de Windows 11, Microsoft Copilot podrá ayudarte en tareas como crear más rápido o completar tareas con facilidad, nuevas funcionalidades en la aplicación Paint (eliminación de fondos y capas), avances en el diseño digital realizando funciones de forma automática, etc.

En los navegadores Bing y Edge podrás encontrar ventajas en sus respuestas personalizadas basadas en nuestro historial del chat, recomendaciones personalizadas en cuanto a productos y precios, y funcionalidades más avanzadas en su Bing Image Creator para encontrar imágenes más precisas.

Por otro lado, Microsoft Copilot incluye una herramienta llamada Microsoft 365 Chat vinculada a las aplicaciones de Microsoft 365 y a los datos generados por cada usuario. De esta forma Copilot, como asistente, conoce en profundidad al usuario, su trabajo y prioridades, y su organización por lo que su ayuda va mucho más allá de las simples preguntas y respuestas. Puede servirnos para avanzar en algunas de las tareas más complejas o tediosas, como redactar un documento estratégico, reservar un viaje de negocios o ponerse al día con los correos electrónicos.

También es capaz de ofrecernos multiples ventajas en las distintas herramientas de Microsoft 365 (Word, PowerPoint, Excel, Outlook, Teams, Power Apps o Power Automate) que iremos desengranando poco a poco en los siguientes artículos de este Blog.