Skip to main content

El pasado 14 de julio Microsoft presentó su nuevo producto Windows 365. Windows híbrido para un mundo híbrido.

En su presentación, Wangui McKelvey, General Manager de Microsoft 365 comenzó resaltando lo que es evidente. El mundo del trabajo ha cambiado.

Las estadísticas que nos ofrecen reflejan una gran paradoja. Y es que los trabajadores quieren más opciones de trabajo remoto flexible al tiempo que demandan más colaboraciones en persona. Así surge el trabajo híbrido, un nuevo tipo de trabajo apoyado por la mayoría de las organizaciones con políticas flexibles de trabajo.

Bajo este paradigma emerge la necesidad de nuevas herramientas indispensables para poder afrontar la nueva dinámica de trabajo sin comprometer la seguridad ni mermar la productividad. Se presentan nuevos retos que ponen al sector informático como punto de conexión.

Ya conocemos la potencia de los escritorios virtuales que nos permiten trabajar con varios escritorios de forma simultánea desde una sola máquina física. Un solo hardware.

Cloud PC

Windows 365 va un paso más allá en busca de la productividad y la eficacia para el usuario final. Así, crea una nueva categoría informática, el Cloud PC.

En líneas generales el Cloud PC está desarrollado para que el usuario pueda conectarse a su PC, ahora en la nube, desde cualquier dispositivo, encontrándolo siempre exactamente cómo lo dejó.

Además de la ventaja obvia de tener tu escritorio al alcance de la mano, dónde te encuentres, Windows resalta las cualidades de seguridad de la información y datos ya que todo se encuentra respaldado en la nube.

En la nube del PC se guardarán todas tus configuraciones y actualizaciones de forma que se puedan transmitir a cualquier dispositivo ofreciendo una integración entre la nube y los sistemas operativos. Su finalidad es conseguir que la experiencia de uso del usuario sea constante y fluida independientemente al equipo que utilice.

Windows 365 pone a nuestra disposición distintas opciones de configuración para adaptarse a las necesidades del cliente con el poder de procesado necesario para hacer el trabajo que requiera.

¿Significa esto que el hardware pasará a un segundo plano? ¿Los recursos de nuestros equipos dependerán del plan de suscripción mensual al que estemos adscritos?

Scott Manchester, Director of PM for Windows 365, nos explica su funcionamiento.

Pensado para poder ser administrado de forma sencilla por los departamentos de informática de las compañías y con una interfaz usable para los usuarios con el único requerimiento de una conexión a internet, Windows 365 se presenta como el nuevo producto tecnológico para impulsar las infraestructuras.

¿Cómo funciona Windows 356?

El departamento técnico podrá configurar las licencias a los usuarios. También podrá elegir el tipo de licencia que cada usuario necesite según el uso que le vaya a dar.

También tendrá un panel donde podrá administrar todos los dispositivos físicos ya sean IOS, Mac y Android y establecer las políticas para poder asignar administradores locales o usuarios regulares y los protocolos de seguridad de cada uno de los equipos.

Del mismo modo, los informáticos podrán monitorizar el correcto funcionamiento, experiencia de red, modelo de rendimientos de dispositivos específicos. Podrán redimensionar los planes de cada uno de los usuarios para, darle más memoria, más RAM o más CPU por usuarios concretos si fuera necesario.

Una vez presentado el producto, la siguiente pregunta es obligada, ¿qué precio tienen los distintos plantes de suscripción mensual? Pues Windows 365 no suelta prenda, no será hasta el próximo 02 de agosto cuando comuniquen los precios y su plan de distribución.

Estaremos atentos para comunicároslo.

Silvino Morgal,
Director Técnico de Atlantic International Technology.