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Cada vez son más las tareas informáticas que una empresa debe tener en cuenta para desarrollar todos sus procesos y operaciones. Partiendo de la instalación y mantenimiento de los puestos de trabajo, pasando por la implantación de las herramientas necesarias para el correcto desarrollo de las tareas ejecutadas (ERP, aplicaciones, ofimática, documentación, etc) e incluso la estrategia de comunicación que hoy en día se ha vuelto impensable sin su rama digital. Procesos del negocio que deben estar acompañados por un activo protocolo de ciberseguridad, como hemos profundizado en numerosas ocasiones en este Blog.

Por todo ello, parece obvio que estamos obligados a tomarnos muy en serio la digitalización de nuestras organizaciones.

Un gran reto en la digitalización para las PYMES

Uno de los grandes retos de las empresas, mayoritariamente en las PYMES que no tienen departamento de informática propio, radica en establecer relaciones de confianza con su proveedor informático. Si estás leyendo este artículo, puede que te hayas encontrado con algún problema tecnológico y no hayas sabido a quién recurrir. En numerosas ocasiones, nos encontramos con clientes que tienen diversificadas las distintas ramas de la tecnología implantada en su empresa. De esta forma, cuando tienen una incidencia no saben realmente de quién es responsabilidad y su resolución termina convirtiéndose en una partida de pin pon.

En muchas ocasiones, una misma incidencia puede afectar a varios actores. Por ello, para su rápida solución, es necesaria la cooperación entre ellos.

Ventajas de centralizar tus servicios informáticos en un mismo proveedor

Te explicamos algunos de los motivos que hacen que centralizar los servicios informáticos en un solo proveedor te pueda salvar de varios quebraderos de cabeza:

  • Simplificación de la gestión. Como ya hemos mencionado, trabajar con un solo proveedor facilita la gestión de los servicios informáticos, ya que reduce la complejidad de tratar con múltiples proveedores. Tendrás un único punto de contacto para resolver problemas, solicitar asistencia técnica y gestionar contratos.
  • Mayor eficiencia. Al tener todos los servicios informáticos centralizados, puedes optimizar los recursos y procesos. La integración y la coordinación entre los diferentes servicios serán más sencillas, lo que puede conducir a una mayor eficiencia operativa y ahorro de tiempo, tan codiciado en estos tiempos.
  • Mejor coordinación y comunicación. Al tener un único proveedor, es más fácil establecer una comunicación efectiva y una coordinación estrecha. Al trabajar con Atlantic, tendrás un ejecutivo de cuentas asociado que comprenderá tus necesidades y velará por tus intereses coordinando al equipo técnico.
  • Sinergias y compatibilidad. Trabajar con un único proveedor puede generar sinergias y una mejor compatibilidad entre los diferentes servicios. Podremos diseñar soluciones más integradas y personalizadas, lo que podría mejorar la calidad y el rendimiento general de los servicios.
  • Mayor seguridad y confiabilidad. Al centralizar los servicios informáticos, puedes fortalecer la seguridad y la confiabilidad de tu infraestructura. Las medidas de seguridad implantadas serán coherentes y consistentes en todos los servicios, reduciendo así los posibles puntos débiles y aumentando la protección de tus datos y sistemas.
  • Escalabilidad y flexibilidad. Cuando trabajamos con nuestros clientes pensamos en el largo plazo. Conociendo la globalidad de tu proyecto y estableciendo relaciones duraderas nuestro equipo técnico podrá asesorarte en todo momento para implantar soluciones escalables que puedan seguir el crecimiento de tu empresa.

Como ves, no son pocas las ventajas de centralizar todos tus procesos en un solo proveedor, aunque también somos conscientes que en ocasiones esto no es una solución viable. Por ello, el equipo de Atlantic trabaja siempre aportando transparencia en los proyectos y abiertos a trabajar de manera conjunta con otros partners en pro de los intereses de sus clientes.

¿Quieres saber qué podemos hacer por ti? Contacta con nosotros y te atenderá personalmente el ejecutivo de cuentas que te acompañará en tu proceso de digitalización.