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Ya es vox populi que las contraseñas son insuficientes para mantener la seguridad de los activos, cuentas e información de nuestras compañías. Estos son algunos de los motivos:

  • El 74% de las vulnerabilidades en 2022 involucraron al elemento humano, incluido el robo de credenciales.
  • El 51% de las personas utilizan la misma contraseña para las cuentas laborales y personales.
  • Por último, las personas eligen contraseñas débiles.

En definitiva, el muy fácil que las contraseñas caigan en manos equivocadas. Si un hacker logra robar la contraseña de un solo empleado obtiene automáticamente acceso a toda la red. Una vez dentro puede hacer lo que quiera. Así, queda la empresa totalmente expuesta y permitiendo el robo de datos o el acceso a sus sistemas laborales, donde se puede ejecutar el ramsoware u otros ataques de malware provechosos.

¿Cómo nos aseguramos entonces de que la persona que ingresa la contraseña sea realmente quien dice ser?

La autenticación multifactor (MFA) es un método de verificación que agrega un nivel de seguridad a los inicios de sesión más allá de un simple nombre de usuario y contraseña. De esta manera nos ayuda a asegurar que los hackers no puedan acceder a los sistemas, incluso si se filtra la contraseña de uno de los empleados.

¿Cómo nos ayuda la autenticación multifactor (MFA) en la protección de nuestra compañía?

La solución AuthPoint Total Indentity Security de WatchGuard solicita a los usuarios que usen más de dos factores de autenticación para iniciar sesión, en lugar de depender solo de una contraseña. Y esto supone unos beneficios clave:

  • Múltiples capas de autenticación: Las empresas pueden reducir significativamente el riesgo de que se roben las cuentas.
  • Usuarios felices y adopción simple: Los usuarios aprueban o rechazan el inicio de sesión con un simple toque en la aplicación móvil de AuthPoint.
  • Panel de administración con una sencilla interfaz.
  • Una solución creada para empresas. A diferencia de la 2FA y de los administradores de contraseñas hechos para uso del consumidor, AuthPoint está diseñado para abordar casos de uso corporativos.
  • Ofrece una protección poderosa por un precio muy accesible.

¿Cómo funciona AuthPoint a nivel operativo para los empleados?

Cada usuario instala la aplicación AuthPoint en un dispositivo móvil y activa un token. A continuación, el usuario puede utilizar la aplicación para identificarse con los métodos de autenticación Push, QR Code o One-Time Password (OTP).

Igualmente, los usuarios también pueden utilizar tokens de hardware de terceros para autenticarse con una OTP.

Cuando alguien intenta iniciar sesión en un recurso que requiere autenticación, aparece la página de inicio de sesión único (SSO) de AuthPoint. A continuación, el usuario deberá escribir su contraseña de AuthPoint (si es necesaria) y elegir un método de autenticación. Los métodos de autenticación disponibles dependen de las políticas de acceso asignadas al grupo AuthPoint del usuario, definidas por el equipo técnico.

¿Necesitas más información? Puedes ponerte en contacto con nosotros aquí.