Significado de los logos de las grandes empresas de tecnología

Significado de los logos

Conocer el significado de los logos de las corporaciones que lideran el sector tecnológico puede ser de gran ayuda para aquellas Pymes que están iniciándose en el ámbito empresarial

El mundo de la tecnología es un mundo de mucho impacto en el que la competitividad juega un papel esencial. Según la revista Forbes, las 5 compañías que se posicionan en lo alto de la pirámide tecnológica son: Apple, Samsung, Microsoft, Alphabet e Intel.

En su lucha por tener la mejor reputación, estas empresas han creado y cambiado sus logos. ¿Cuál es el significado de los logos? ¿Cuáles son sus principales diferencias? El equipo de nuestra subdivisión creativa Atlantic Creative elaboró este material de Marketing que seguramente os resultará interesante.

Significado de los logos:

Apple: No solo es una manzana, es una manzana mordida ¿por qué? Aunque ha variado el significado de los logos ha sido siempre el mismo: una manzana con un mordisco. Éste elemento se ha convertido irónicamente en “la manzana de la discordia” pues para algunos representa el conocimiento; mientras que para otros se trata de la traducción de mordisco “bite” para hacer un guiño a los “bytes” informáticos.

Por su parte Jean-Louis Gassée, ex-ejecutivo de Apple y fundador de BeOS, asegura que el conjunto de elementos de este logo representa la lujuria, el conocimiento, la esperanza y la anarquía. Definitivamente una muestra de significado de los logos más llamativos de la historia.

Samsung: La marca maneja un logotipo, es decir, su nombre es su propio logo. La decisión de usar este tipo de representaciones gráficas ha tenido éxito en grandes marcas (caso Coca Cola por ejemplo).

Si nos concentramos en la palabra Samsung encontramos que en su idioma original coreano significa “tres estrellas”. Un nombre que fue escogido por el fundador de Samsung, Lee Kun Hee. Él tuvo la visión de convertir a su empresa en algo tan poderoso y eterno como las estrellas en el cielo.

Microsoft: En sus inicios la marca apostó con un logotipo con sus propias letras. Posteriormente pasaron a un imagotipo mezclando el cuadrado dividido en cuatro partes junto la palabra Microsoft.

Ese cuadrado representa a una ventana y la intención es poner la tecnología en las manos de los usuarios a través de dicha figura. Los colores de esa ventana buscan una relación con sus otras marcas. Así, por ejemplo, tenemos el azul que se relaciona con Windows, Windows Live, SQL Server, Azure, Outlook e Internet Explorer. Rojo: Viene de Microsoft Office. El verde se relaciona con Xbox y Xbox Live. Y al amarillo se le relaciona con Bing.

Alphabet: Es la marca paraguas bajo la que se organizan todas las divisiones y negocios de Google. Aún no tiene mucha trayectoria en el mercado, por lo que su logo no ha sufrido cambios hasta el momento. La empresa utiliza, al igual que Google (la marca que le dio la vida), un logotipo con sus propias letras.

El significado de la palabra para sus creadores está relacionado con el lenguaje, que es el núcleo del trabajo de Google por las búsquedas en esta plataforma.

Intel: Apuesta por un Isologo, utilizando el nombre de su marca unido a una banda ovalada que aporta movimiento.

Su imagen es audaz y busca posicionar a la empresa como una marca poderosa dentro del sector. El uso del color azul claro ofrece una impresión del dominio y el poder de la compañía en la mente de las personas.

¿Conocíais todos estos detalles?  Si eres una Pyme que está iniciando su vida comercial, o tienes una empresa que requiera un refrescamiento de imagen, puedes contactarnos. Nuestra subdivisión Atlantic Creative puede orientarte con el significado de los logos y trabajará las mejores ideas para diseñar el logo que necesites.