Power BI la nueva asociación certificada de Atlantic International Technology

Power BI

En Atlantic International Technology estamos convencidos de que la información es poder. Creemos que los datos son la forma más eficaz de analizar los aspectos más críticos de todo modelo de negocio. Es por ello que nos hemos especializado en el manejo de herramientas y software de gestión que facilitan el día a día empresarial.

En esta oportunidad nos hemos convertido en asociados certificados de Power BI. Con esta certificación ofrecemos soluciones personalizadas, vinculadas a la necesidad de cada uno de los miembros de nuestra cartera de clientes, así como de nuevos clientes.

¿Qué es Power BI?

Tal y como lo describe Microsoft en su portal Power BI “es un servicio de análisis de negocio, basado en la nube, que proporciona una vista única de los datos”. El sistema es capaz de supervisar el estado de la empresa mediante un panel activo. Además crea informes interactivos enriquecidos y permite obtener acceso a los datos sobre la marcha.

Power BI permite también trabajar con orígenes de datos provenientes de Excel a través de las importaciones y crear informes a partir de allí. También se adapta a algunos lenguajes de programación y otras opciones que están más cargadas hacia expertos de tecnología de la información.

Microsoft nos ofrece Power BI como una colección de servicios de software, aplicaciones y conectores. Todos ellos funcionan en conjunto para transformar innumerables orígenes de datos en información coherente, interactiva y visualmente atractiva. Tanto si se trata de una tabla en Excel como de enormes y complejas bases de datos que pueden encontrarse de manera local o en la nube.

Consta de tres elementos:

Aplicación de escritorio: La conoceremos como Power BI desktop que será el software donde procesaremos toda la información que hayamos importado de Excel o de algún otro origen de datos.

Servicio en línea Power BI: Lo encontraremos en Microsoft 365.

Aplicaciones móviles disponibles para móviles y tabletas tanto para sistema operativo Android como para iOs.

El flujo de trabajo comienza con la aplicación de escritorio. Aquí se importa la información desde Excel o algún gestor de base de datos. Posteriormente los informes creados se publicarán en el servicio on line de Power BI. Desde allí se podrá visualizar y compartir con usuarios interesados a través de las aplicaciones móviles.

Asociados certificados de Power BI

Ahora bien, no necesariamente su empresa tiene clara cuál es la solución de BI adecuada. Para ello puede contar con Atlantic International Technology. Como asociados certificados de Power BI y como expertos en materia tecnológica, somos capaces de adaptarnos a las necesidades del cliente y ofrecer soluciones integrales y personalizadas.

Tanto si requiere de expertos para programar fórmulas; crear informes interactivos o visualmente atractivos; o simplemente necesita una visión de interpretación o análisis de los datos, puede contar con nosotros.