Skip to main content

Enciendes el ordenador y mientras tanto… ¿te da tiempo a prepararte un café, una tostada e incluso desayunar? Luego, una vez encendido ¿va más lento que un caracol? No te desesperes porque hoy te enseñaremos algunas soluciones clave para un ordenador lento. Además, la mayoría son soluciones gratuitas y ¡no gastarás ni un céntimo!

Mejora el rendimiento eliminando los archivos temporales 

Al ejecutar todo tipo de programas se generan archivos temporales que se almacenan directamente en el disco duro de tu ordenador. Estos archivos simplemente recogen y guardan información. De esta manera, eliminar estos archivos puede ser una de las soluciones clave para tu ordenador lento.

En primer lugar, se puede usar la utilidad de limpieza de disco para borrar archivos innecesarios en tu PC. No obstante, el liberador de espacio de tu ordenador no elimina completamente todos los archivos. Por lo tanto, también es importante eliminar archivos temporales manualmente.  Aquí te dejamos un vídeo en el que lo explica a la perfección:

¿Virus en tu equipo?

Una causa del mal funcionamiento de tu ordenador pueden ser los virus. Si no tienes un antivirus instalado puedes usar webs como Safety Detective Escáner de Vulnerabilidad , un servicio que permite rápidamente detectar cualquier vulnerabilidad. También es recomendable que instales un programa antivirus para la protección activa.

El calor no es bueno para el ordenador y el procesador

Asegúrate de que tu equipo no se sobrecaliente. El calor causa una disminución en el rendimiento de la computadora porque la mayoría de estos disminuyen directamente la velocidad para ayudar a compensar los problemas relacionados con las altas temperaturas. 

El polvo y la suciedad también pueden impedir que el flujo de aire circule correctamente dentro del PC, provocando un sobrecalentamiento. Asegúrate de que tu ordenador esté limpio y que los ventiladores no estén obstruidos.

Borrón y cuenta nueva

Si ninguna de las soluciones anteriores funcionan, una opción es reinstalar el sistema operativo y comenzar de nuevo.

Borrar todo y comenzar  de nuevo puede aumentar el rendimiento, pues se libera del software anterior que hace que el ordenador funcione lento.

Sin embargo, muchas veces se hace indispensable acudir a los expertos. Ya sea para hacer un mantenimiento recurrente a nuestros equipos o adelantarnos a posibles fallos de nuestros equipos informáticos. Recuerda que en Atlantic International Technology tenemos un equipo de profesionales encantados de recibirte y ofrecerte las mejores soluciones.