Skip to main content

Actualizar Windows 10 es una actividad automática que el propio sistema ejecuta de forma semestral. Es bastante frecuente que algún problema surja cuando llega el momento de utilizar Windows Update para hacer la actualización respectiva. Si se presenta alguna falla durante el proceso de actualización – o incluso en cualquier otro momento- lo más recomendable acudir al solucionador de problemas de Windows 10.

Si por alguna razón no encontramos la solución, debemos enfocarnos en localizar el problema. Lo que no debemos hacer es tomar decisiones drásticas como formatear nuestro ordenador.

Windows Update y su listado de códigos de error

En el momento en que se presenta una falla, Windows 10 nos muestra un código de error. Este código de entrada puede parecer indescifrable, y resultar más o menos alarmante, según sea el caso.

Esto no debe preocuparnos porque Microsoft tiene todos los códigos de error de Windows Update por componente, agrupados en una lista. Estos códigos a su vez, están acompañados de una tabla de soluciones propuestas para paliar los desperfectos más comunes.

El soporte que ofrece Windows 10, tiene una tabla donde se señalan: problemas conocidos, solución y recomendación de Microsoft. Esta tabla además está especificada por versión. Cada usuario puede entrar libremente a estas páginas donde se encuentra la información más actualizada.

Sin embargo, y muy a pesar de las facilidades que nos puede brindar la compañía para detectar los errores y solucionarlos, la verdad es que muchas veces actualizar Windows 10 puede resultar más difícil de lo que pensamos y, en consecuencia, no logremos resolver la situación.

Es en estos casos cuando se hace indispensable acudir a los expertos. Ya sea para hacer un mantenimiento recurrente a nuestros equipos y adelantarnos a estas posibles fallas. O, acudir a los profesionales directamente para reparar el error.

Lo importante es no quedarnos sin nuestras herramientas de trabajo.