Skip to main content

Imagina esta situación: Compras algo por internet con tu tarjeta de crédito y al poco tiempo tu banco notifica un movimiento extraño en tu cuenta bancaria. Desconcertante ¿verdad? Pues este hecho lo viven diariamente muchísimas personas en el mundo que exponen toda su información personal al hacer click en un enlace “aparentemente normal”. Este ciberataque recibe el nombre de “phishing” y en esta entrada descubrirás qué es y cómo puedes evitarlo. 

El phishing es una forma de ciberataque que los delincuentes utilizan para conseguir del propio usuario información personal como número de cuenta o contraseñas. Para conseguir dicha información, envían correos fraudulentos, sms o mensajes a través de redes que dirigen al usuario a un sitio web falso. 

¿Cómo funciona el phishing?

Este ciberataque funciona así: El usuario recibe un correo electrónico de una fuente y un contenido aparentemente convincente que le genera duda y hace que el destinatario abra el correo, haga click en un enlace o hasta rellene un formulario.  

Este tipo de ataques es uno de los más populares hoy día y el correo electrónico supone, para los cibedelincuentes, una vía exitosa para sus actuaciones. 

Trucos para evitar el phishing

  • Desconfía siempre de los mensajes de correo alarmantes 
  • Introduce tus datos confidenciales únicamente en webs seguras 
  • Refuerza la seguridad de tu ordenador con un buen antivirus 
  • Recuerda que los ataques de phishing tienen estas características:
    • Usan los nombres e imagen de empresas reales. Suelen ser bancos, compañías de transporte, o entidades importantes.  
    • Llevan como remitente el nombre de la empresa o el de un empleado real de la empresa
    • Incluyen webs que visualmente son iguales a las de empresas reales
    • Para engancharte utilizan como excusa regalos, la pérdida de la cuenta o un sinfín de excusas para llamar tu atención

En Atlantic International Technology sabemos perfectamente que evitar este tipo de ataque a veces puede resultar bastante difícil. Por lo tanto, siempre recomendamos contratar profesionales en ciberseguridad informática. 

Si quieres una consulta más personalizada no dudes en ponerte en contacto con nosotros

¡Tus datos son lo más importante!