Skip to main content

Si googleamos “Novedades informáticas en 2023” nos aparecerán muchos resultados con los que no nos sentimos nada identificados. Términos como Inteligencia Artificial, Blockchain  o Computación Cuántica son conceptos que, como PYME, nos pueden sonar lejanos.

Por eso, si realmente quieres actualizar tu PYME tecnológicamente, te contamos todo lo que debes tener en cuenta.

1. Soluciones en la Nube para mejorar el trabajo híbrido sin necesidad de conectarte en remoto al PC de la oficina

Es una realidad: empezamos el tercer año de teletrabajo o trabajo híbrido y aún continuamos conectándonos al PC de la oficina a través de softwares como AnyDesk o TeamViewer. Y, aunque estas sean buenas soluciones, no nos proporcionan la libertad real de poder trabajar desde donde y cuando queramos, son contar además con los innumerables cortes de servicio.

Soluciones como M365, de las que ya hemos hablado en este Blog en otras ocasiones, nos aportan la ventaja de tener todos nuestros ficheros y documentos en la nube y poder acceder a ellos de forma muy fácil.

¿Todavía no sabes de lo que estamos hablando? Puedes escribirnos para solicitar tu Demo aquí.

2. Herramientas y protocolos de ciberseguridad

Por ser PYMES no somos menos interesantes para los hackers. Más bien, al contrario. Para estos profesionalizados ciberdelincuentes es más sencillo encontrar vulnerabilidades en redes no tan protegidas, lo que nos pone en el punto de mira.

Hacer de nuestros sistemas una red segura al 100% es imposible, pero sí que podemos implantar protocolos de seguridad en nuestra empresa y hacer copias de respaldo que se encuentren fuera de nuestra red. No solo es importante protegernos ante este tipo de incidentes, también resulta esencial tener un planteamiento anticrisis para poder reestablecer los sistemas en el menor tiempo posible en caso de ser atacados.

3. Formación a los empleados para adquirir habilidades informáticas

Sin duda, la formación a los trabajadores de la empresa debe ir de la mano de la implantación de cualquier nuevo sistema o método de trabajo introducido en la compañía.

El correcto funcionamiento de las novedades implantadas pasa por que las personas que las utilicen conozcan a la perfección las funcionalidades de las herramientas.

Con esta filosofía de mejora continua, Atlantic pone a disposición de sus clientes cursos formativos personalizados en M365 y buenas prácticas de ciberseguridad dirigidas a usuarios comunes.

4. Soporte informático remoto

Con unas máquinas cada vez más robustas y eficaces, el mayor porcentaje de incidencias técnicas que se producen vienen derivadas de problemas de software, correo electrónico y otros avisos que le puedan surgir a los usuarios en su día a día.

Para hacerle frente, no es necesario que el técnico se desplace hasta el lugar de trabajo de la persona afectada. Una simple conexión en remoto de algunos minutos puede resolver el problema.

La plantilla técnica en remoto de Atlantic se ha visto incrementada en los últimos años para dar respuesta a esta necesidad consiguiendo así un tiempo de respuesta y soluciones de incidencias muy competitivo. ¿Quieres saber más? Puedes solicitar presupuesto aquí.

5. Incorporación de estrategias de marketing digital vivas

En 2023 no hace falta argumentar la importancia de la presencia en internet para todas las marcas y compañías. Tengamos o no una estrategia comercial claramente identificada en los medios digitales, todas las marcas deben cuidar su posicionamiento en internet.

Esta ventana al mundo ahora está más viva que nunca. Una buena estrategia digital debe tener una base sólida y una capa dinámica para ir desarrollando distintas acciones en medios digitales que aporten un aire fresco en nuestra comunicación. Redes Sociales, WEB, SEO, SEM, Campañas en medios digitales… el éxito está en saber combinar las acciones para transmitir mensaje claro.

Si estás realmente interesado en poner una estrategia en marcha, nuestra división de creatividad y marketing digital, Atlantic Creative, se pone a tu disposición para desarrollar una propuesta a riesgo. La confianza y el conocimiento son pilares básicos para nuestro equipo.

 

Y ahora queremos saber, ¿estás preparado para afrontar tecnológicamente el año 2023?