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Ha llegado el esperado momento. Las empresas del segmento dos, aquellas que cuenten con una plantilla media de entre 3 y 9 empleados en 2021, tendrán acceso a la solicitud del Kit Digital a partir del próximo 2 de septiembre. Este segmento cuenta con una subvención del 100% y 6.000,00 € en un bono para acelerar la transformación digital de la compañía subvencionada.

Las empresas interesadas podrán solicitar las ayudas en la sede electrónica de Red.es. Tendrán un plazo de presentación de 12 meses, acabando el 2 de septiembre del 2023 a las 11:00 horas.

Por ello, queremos contaros el procedimiento que debéis seguir todos aquellos que queráis disfrutar de la misma y notificaros de los cambios que se han incorporado recientemente.

Entre los cambios realizados están: la adición de nuevas categorías, cambios en algunos importes y funcionalidades, la forma de firmar los acuerdos entre beneficiarios y Agente Digitalizador, entre otros. Y tienen como objetivo que las diversas soluciones de digitalización estén alineadas con los avances tecnológicos en la actualidad.

Cómo solicitar el bono Kit Digital

Los pasos son los mismos que con las primeras convocatorias en los cuales debes:

  1. Registrarte en Acelera pyme y realizar el test de autodiagnóstico para comprobar el nivel de digitalización de tu empresa.
  2. Consultar el catálogo de soluciones digitales del Kit Digital.
  3. Solicitar la ayuda del Kit Digital en la sede electrónica de Red.es completando el formulario.
  4. Elegir una o varias soluciones que mejor se adapten a tu negocio.
  5. Firmar un acuerdo de prestación de Soluciones Digitales con los Agentes Digitalizadores que implantarán la solución. 

Novedades en el catálogo de soluciones

 Para esta convocatoria, el importe máximo de ayuda o bono digital por beneficiario será de 6.000 € y con él las pymes podrán adquirir las soluciones de digitalización para 12 categorías (anteriormente eran 10, se han añadido las categorías de Presencia Avanzada en Internet y MarketPlace) que se muestran a continuación junto con los importes máximos de ayuda por categoría y los meses de prestación del servicio.

Categoría de Soluciones de  Digitalización Meses de prestación del servicio Segmento II

3 ≤ X*<10 empleados

Sitio Web y Presencia básica en Internet[1] 12 2.000 €
Comercio electrónico 12 2.000 €
Gestión de Redes Sociales 12 2.500 €
Gestión de Clientes 12 2.000 € (incluye 1 usuario)
Business Intelligence y Analítica 12 2.000 € (incluye 1 usuario)
Gestión de Procesos. 12 3.000 € (incluye 3 usuarios)
Factura Electrónica. 12 2.000 € (incluye 3 usuarios)
Servicios y herramientas de Oficina Virtual 12 250 €/usuario (hasta 9 usuarios)
Comunicaciones Seguras 12 125 €/ dispositivo (hasta 9 usuarios)
Ciberseguridad 12 125 €/ dispositivo (hasta 9 usuarios)
Presencia avanzada en Internet (Nuevo) 12 2.000 €
Marketplace (Nuevo) 12 2.000 €

 

Si quieres entrar en detalle, ver las novedades y los requisitos de cada una de las categorías y demás procesos y gestiones, te recomendamos que consultes las bases en este enlace.