Skip to main content

Hace unas semanas hablábamos de las diferencias entre los tradicionales antivirus EPP y las nuevas soluciones de vigilancia EDR que nos ofrece Watchguard. Sin embargo, esta no es la única propuesta que la marca líder en seguridad pone a nuestra disposición. Así es, los módulos de watchguard completan la experiencia, permitiendo realizar acciones complementarias que otorgan un valor añadido de seguridad. Además, una vez instalado el agente en el equipo, la implantación es muy sencilla.

Recordamos que el agente es el software que se instala en cada equipo y/o servidor cuando se contrata un producto de Watchguard (por ejemplo, el EDR). Sirve para conectar nuestro equipo con el cloud de seguridad de la marca. Pues bien, para activar todos los módulos que aparecen a continuación no es necesario instalar nada más, ya que se instalan sobre el mismo agente.

Patch Management, el gestor de actualizaciones

Este módulo nos permite gestionar las actualizaciones del sistema operativo, navegadores y otras aplicaciones.

Sabemos que es necesario, para evitar vulnerabilidades, tener las aplicaciones y sistemas operativos siempre actualizadas. Pero igual de importante es realizarlo de una forma ordenada y bajo la protección de nuestros sistemas de seguridad y vigilancia. Gracias al Patch Management podemos implementar y gestionar estas actualizaciones de forma centralizada.

Para ello instalaremos la actualización en un solo equipo y lo replicaremos en todo nuestro parque gestionado. De lo contrario, tendríamos que realizar esta actualización equipo por equipo, por lo que resulta una solución muy interesante para un volumen de usuarios grande.

Además, si nos preocupa la seguridad de nuestro parque informático, estas actualizaciones se deben de hacer de manera rutinaria, por lo que ya os podréis imaginar el enorme tiempo que os podéis ahorrar.

Aquí podréis ver todas las aplicaciones y herramientas que este módulo puede gestionar.

Full Encryption, el módulo de cifrado

El sistema operativo te permite cifrar la información de los discos con el objetivo de que nadie pueda acceder a la información de vuestro equipo en caso de robo o pérdida.

Un detalle a destacar es que lo podemos instalar solo en aquellos equipos de movilidad y no necesariamente en todo el parque.

Data Control, los datos bajo control

Orientado al gobierno del dato, principalmente nos ayuda en dos cosas:

  1. Cumplimento de la Ley de protección de datos en base a la normativa vigente.
  2. Prevenir la filtración de datos con contenido de carácter personal, localizando los ficheros que los contienen y pudiendo consultar el histórico de movimientos de los mismos a 12 meses vistas. Es decir, sabremos lo que ha sucedido con esa delicada información en todo momento. Quien la ha podido copiar, descargar o simplemente acceder a ella.

Advanced Reporting Tool, análisis de la información

Es una herramienta de reporte avanzado que completa la información que las acciones de monitorización de los EDR nos proporciona. Con ella logramos explotar toda esa información que ya hemos analizado, pudiendo hacer uso de ella no solo con carácter de seguridad.

Uso de los dispositivos, consumo de ancho de banda utilizada y qué aplicaciones usan los usuarios son algunas de las analíticas que tendremos a nuestra disposición. Con ello conseguimos una perspectiva y una información bastante granular del entorno.

 

¿Te has quedado con ganas de conocer más? Recuerda que siempre puedes contactar con nosotros.