Skip to main content

Como ya hemos adelantado en otras ocasiones en este Blog, el modelo pago por uso está encontrando más adeptos en el sector informático. Y es que, ciertamente, este modelo de suscripción aporta al usuario múltiples ventajas.

El modelo en sí no es ninguna novedad. Si echamos la vista atrás recordaremos muchos ejemplos. Uno de ellos es la prensa que nos entregaban a diario en nuestro hogar o trabajo.

Pero lo verdaderamente sorprendente es cómo la mayoría de los servicios informáticos actuales han sabido adaptar sus modelos de negocio para aportar valor al usuario sin que este tenga que adquirir en propiedad el equipo. La idea es fácil: pagamos por el servicio, resolvemos nuestra necesidad y tenemos la posibilidad de cancelarlo con relativa facilidad.

Atlantic, pionero en el modelo pago por uso con su servicio de soporte informático:

Treinta años hizo Atlantic en el 2022, siendo su modelo principal el pago por uso en todos sus servicios de soporte técnico.
A través del servicio de mantenimiento informático, abogamos por la tranquilidad tecnológica de nuestros clientes mediante una tarifa plana donde está todo incluido.
“Zapatero a tus zapatos”. Si quieres centrarte en tu empresa y olvidarte de todos los problemas informáticos, puedes contactar con nosotros aquí.

Otras grandes compañías que también se han unido al Modelo de Pago por Uso:

Microsoft ha sido una de las empresas pioneras en adaptar su modelo de negocio a esta nueva era. A partir de un pago mensual podemos disfrutar de todos los programas de office, así como de otros servicios como almacenamiento Cloud o programas de gestión empresarial. En este artículo podrás entender las diferencias entre los distintos productos de Microsoft: M365, Azure, Dynamics.

Atlantic, como partner oficial de Microsoft, ofrece el servicio de dimensionamiento, instalación, configuración y soporte en los distintos productos Microsoft. Puedes ver más información sobre esto en nuestra Web.

Si hablamos de tecnología no nos podemos olvidar de los servicios de ciberseguridad. En este caso, la mayoría de los productos y servicios relacionados con la seguridad empresarial también han optado por un modelo pago por uso. Así, antivirus, antiramsonware, soluciones de monitorización de la red, etc. se adaptan a los nuevos tiempos.

Ante la amenaza constante, las empresas tienen que ser proactivos a la hora de tomar medidas. Bajo ese punto de vista, las soluciones se han adaptado hacia tareas recurrentes y, en Atlantic, damos apoyo técnico a las empresas que quieran adoptar estas medidas para vigilar su red.

Sin embargo, los servicios informáticos no son los únicos productos tecnológicos que se suben al carro del modelo de suscripción. La marca Lenovo, de la cual somos también partners oficiales, ha creado un programa DAAS con el fin de que el cliente final pueda adquirir el equipamiento informático a través de un pago mensual en el que, además del hardware, se podrán incorporar todos los servicios de mantenimiento y soporte que se estimen oportunos. En este artículo hablamos de todas las ventajas que nos ofrece este modelo.

Como puedes ver, definitivamente el mercado está evolucionando y en Atlantic nos hemos adaptado para poder ofrecer a nuestros clientes los modelos de vanguardia. ¿Conocías esta posibilidad? Puedes ponerte en contacto con nosotros y te daremos todos los detalles que necesites.