Skip to main content

actualización de windows10

El gigante informático Microsoft ha dado un paso atrás en su sistema de actualizaciones de Windows 10. Y es que ha retirado la versión KB4524244 lanzada el pasado 15 de febrero.

De este modo, Microsoft sorprende al eliminar dicha actualización en vez de arreglarlo con posterioridad, como acostumbra a hacer cuando sus actualizaciones presentan errores. En este caso, la decisión se ha tomado tras la cantidad de fallos y quejas de seguridad que se le han planteado a la compañía tras presentar su última actualización de Windows10. Una actualización que venía a solucionar problemas pero que finalmente ha causado demasiados quebraderos de cabeza a los usuarios.

Cómo desinstalar la actualización de Windows10

A los que se adelantaron e instalaron la actualización antes de su retirada, Microsoft les recomienda que la eliminen. Si eres uno de ellos, debes dirigirte a Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update > Historial de Actualizaciones. Una vez allí debes localizar el parche KB4524244 (lo localizarás rápidamente pues será el último que hayas instalado). Tras seleccionarlo, damos click derecho y marcamos “Desintalar”. Después de reiniciar el ordenador no debería quedar rastro de dicha actualización en nuestros ordenadores, por lo que habremos conseguido desinstalar la actualización de Windows10 correctamente.