Skip to main content

Microsoft quiere acabar con Edge

En su necesidad por evitar la “fuga” de usuarios, Microsoft quiere sustituir Edge, el navegador de WIndows 10. El nuevo navegador sería Anaheim, que estará basado en la tecnología de Chromium. A pesar de que la información aún no está confirmada, son muchos los portales especializados en tecnología, que desde ya, dan el aviso, entre ellos Windows Central.

En 2015, las apuestas por el navegador Edge eran grandes. Hoy la realidad que tiene Microsoft en sus manos es que la tasa de uso de Edge, es bastante más inferior que la que de su principal rival: Chrome.

Edge, de espectacular idea a gran caída

Microsoft Edge fue diseñado para ser rápido, ligero, estable y más seguro que Internet Explorer.  Además, este navegador se creó desde cero con un motor de renderizado conocido como EdgeHTML. Sin embargo, las fallas que tuvo Edge desde su lanzamiento fueron tantas que generaron un fuerte rechazo por parte de los usuarios.

Los navegadores de ambos -tanto de Microsoft como de Google- hacen uso del código fuente de Chromium. Esto quiere decir que tendrán muchos elementos compatibles, como las extensiones. Además, el comportamiento de los sitios web debe ser similar tanto en uno como en otro.

El objetivo principal de Microsoft es acabar con la inestabilidad de Edge. Y es bastante probable que lo consiga. Entre otras cosas porque, debido el código abierto del que dispone Chromium, será mucho más fácil para la compañía fundada por Bill Gates, lanzar su nuevo navegador en cualquier sistema operativo.

Se desconoce hasta el momento la fecha de lanzamiento de Anaheim. De lo que si se tiene certeza es de que se trata de un cambio radical que se notará de forma más evidente en PC, ya que Edge en iOS y Android ya utilizan motores de representación nativos de esas plataformas.

Sobre si podrán elevar los números en cuento a la tasa de uso con respecto a Chrome… habrá que esperar.