Skip to main content

mantenimiento informático para empresas

Para que en una compañía haya una actividad fluida de trabajo y todos los equipos informáticos trabajen a pleno rendimiento es necesario llevar a cabo un mantenimiento informático en empresa periódico.

Los problemas e imprevistos siempre van a surgir y nuestro objetivo debe ser minimizar el impacto de ellos en nuestra empresa, consiguiendo así solventar las incidencias que se nos presenten de la manera más rápida y efectiva posible.

Como no podemos saber cuándo surgirá un problema, la mejor forma de estar preparados es llevar un correcto mantenimiento informático en la empresa.

 

 

El mantenimiento que podemos definir como el esencial de nuestros equipos  es el siguiente:

Mantener al día todas las actualizaciones de software

Lo primero que podemos solucionar en nuestros equipos son los problemas de seguridad que conlleva no tener instaladas las últimas actualizaciones de los programas y sistemas operativos que utilizamos. 

Hoy en día aún hay multitud de equipos informáticos usando versiones obsoletas de SO como son, por ejemplo, Windows XP, Vista y 7.  Actualizar a Windows 10 es algo que no se puede seguir posponiendo.

 

aplicaciones para empresas

Limpieza de archivos no necesarios

La acumulación de archivos, documentos y programas que no utilizamos es algo muy común en los equipos informáticos de las empresas.

Realizar una limpieza periódica y desinstalación de programas que ya no necesitamos hará que nuestro ordenador vaya más fluido y con menor carga de trabajo para todo el sistema.

A la larga nuestro equipo tendrá un uso más equilibrado. Y así, la vida útil de todo el sistema y también el hardware extenderá su duración.

 

 

Contar con un buen software antivirus y antimalware.

Tener activado y actualizado nuestro software antivirus hará que la nuestro sistema gane la batalla a todas esas amenazas a la que estamos expuestos en la actualidad al tener nuestros equipos informáticos conectados las 24 horas a internet

Contar con un sistema que se encargue de bloquear y tapar todos agujeros de seguridad de nuestro equipo es primordial para mantener a salvo los datos de nuestra empresa y de nuestros clientes.


Revisiones técnicas periódicas

No podemos olvidar que nuestros ordenadores son máquinas y que necesitan un mantenimiento informático periódico. Es necesario realizar periódicamente una revisión completa de los componentes o el reajuste de las piezas. Y, también, la limpieza del polvo acumulado en el interior y testeo del estado de memoria y disco duro.

 

programas antivirus

Realizar copias de seguridad a diario

Realizar copias de seguridad o backups de nuestros datos nos puede salvar de una gran pérdida accidental de información a nuestra empresa. Automatizar esta tarea, implementando el uso de sistemas de almacenamiento en la nube propios o de terceros, es hoy en día imprescindible. Sin los datos digitales nuestras empresas no tienen nada y podemos perder un trabajo que hemos creado a base de esfuerzo y años invertidos.

No podemos conocer con exactitud el momento en el que un equipo informático va a tener esa última avería que obligará a sustituirlo, llegado ese momento, debemos solventar este problema en el menor tiempo posible habiendo realizado todas las tareas previas para tener nuestros datos respaldados con seguridad.

 

limpieza de ordenadores

Ahorro de costes

Un mantenimiento informático de calidad para nuestra empresa hace que la vida útil de nuestros equipos sea mayor. 

Gracias al mantenimiento logramos amortizar durante más tiempo la inversión realizada en la compra de estos ordenadores y conseguimos que nuestro trabajo diario no se centre en estar constantemente reparando nuestro equipo para poder utilizarlo correctamente.

Mantener es menos costoso que reparar y un equipo en un estado óptimo de rendimiento hará que nuestras horas laborales  sean más productivas.

 

 

Si tienes dudas sobre cómo implementar el mantenimiento informático periódico para tu empresa en Atlantic International Technology podemos ayudarte, contáctanos.

mantenimiento informatico