Skip to main content

La marca Lenovo es conocida sobre todo por sus portátiles, sin embargo, la extensión de su porfolio puede satisfacer todas las necesidades de la infraestructura informática de tu compañía.

El servidor de una empresa es el corazón del centro de datos. Una cuestión fundamental a la hora de adquirir uno es saber dimensionarlo para que cubra todas tus necesidades actuales y futuras. Es decir, debemos asegurarnos de que el sistema sea capaz de gestionar las cargas de trabajo actuales y tenga la capacidad de expandirse consiguiendo una solución escalable.

Conociendo todas las marcas del mercado, el Departamento Técnico de Atlantic te ayudará en el proceso de elección de tu servidor y las características necesarias para la correcta configuración de este.

En el artículo de hoy nos queremos centrar en el crecimiento de Lenovo en el mercado de los servidores. Y es que la marca ha sabido adaptarse a las necesidades que presentan las mayorías de los CPDs.

Lenovo nos explica que este crecimiento se debe principalmente a su esfuerzo por conseguir ser una solución de confianza, abierta y segura:

Ser confiable significa proporcionar una profunda experiencia en optimización

Según indican los datos estadísticos, los servidores Lenovo ThinkSystem lograron conseguir un menor tiempo de inactividad frente a otros competidores ya asentados en el mercado. ¿Qué quiere decir esto? Solo han presentado un 1% de caída no planificada del servidor. Una caída no planificada son aquellas paradas del servidor no manuales durante más de cuatro horas.

Estos datos aportan confianza proporcionando una profunda experiencia en la optimización de los procesos.

Esto lo consiguen a través de los escenarios de ajuste de Lenovo que están diseñados para cargas de trabajo clave, desde la virtualización hasta la inteligencia artificial.

Ser abierto significa ser un socio de confianza

En la configuración de un CPD conviven dos elementos; el hardware y el software. Lenovo se caracteriza por convertirse en una solución compatible real con distintos softwares para llevar a cabo, por ejemplo, los proyectos de virtualización de los servidores.

Microsoft, NetApp, VMWare, Veeam y muchos más se encuentran dentro de su red de partners.

Ser seguros significa tener una cadena de suministros resistente

Lenovo es reconocido por su cadena de suministro de clase mundial, lo que significa que pueden adaptarse con agilidad y velocidad para garantizar la continuidad del suministro al Centro de datos.

Con estos pilares, Lenovo pone a su disposición toda su gama de productos basada en:

  • Racks y Torres: La plataforma más versátil para la entrada a cargas de trabajo críticas para el negocio.
  • Sistemas compactos: Espacio optimizado con rendimiento y eficiencia energética extremos.
  • Blades: Integración fácilmente administrada de computación, almacenamiento y redes
  • Misión crítica: Para aplicaciones de ampliación con las mayores cargas de trabajo

Como ya hemos indicado, elegir la solución de base de datos adecuada es elegir la que mejor se adapta a tus necesidades estratégicas únicas. Para ello y para su posterior implantación y mantenimiento nuestro equipo de técnicos cualificados se pone a vuestra disposición.

¿Estás pensando en poner en marcha un nuevo proyecto de IT?

https://www.atlantic.es/tecnologia-para-tu-empresa/

 

María del Pópulo Gonzalez Pablo-Romero

Consultora Tecnológica