Skip to main content

.

La actualización Windows 10 May 2019 llega este mes y son muchos los que ya han comenzado a probarla. Si bien la actualización está aprobada y certificada por la propia Microsoft, los primeros reportes destacan algunos problemas que presenta la actualización.

El fallo más relevante lo explica la propia compañía. En su sitio de soporte Microsoft señala que la actualización de Windows 10 May 2019 no podrá realizarse si el usuario tiene memorias USB o una tarjeta SD conectadas a su ordenador. En general la actualización no se instalará si se tiene conectado al ordenador algún dispositivo externo que tenga una letra asociada.

No se trata de un error

Ciertamente es un problema para los usuarios, pero según explica la compañía no se trata de un error. Son muchas las personas que utilizan un dispositivo externo para realizar la actualización. Sin embargo, la compañía explica que no es posible la actualización de Windows 10 May 2019 de esa manera. Esto se debe a que podría derivar en una reasignación de unidad inadecuada.

Lo que intenta explicar la empresa es que las letras asociadas a cada unidad de almacenamiento externo “pueden verse reasignadas durante el proceso de instalación”, es decir, que la actualización podría instalarse en el USB o en la memoria externa en lugar de hacerlo en el ordenador.

Lo que sí se puede considerar como un fallo es que la reasignación de letras puede ocurrir no solo en unidades de almacenamiento externo. Es decir, el disco duro del ordenador también podría verse afectado con la actualización Windows 10 May 2019.

De momento, la actualización Windows 10 May 2019 es posible realizarla tomando como medida preventiva la extracción de los dispositivos de almacenamiento externos. Sin embargo, la posibilidad de fallo en el cambio de letras asignadas por ejemplo para el disco duro, obligará a algunos usuarios a esperar por el parche que tenga a bien publicar la empresa.

Otros requerimientos:

La Windows 10 May 2019 Update necesita al menos 32GB de espacio disponible de almacenamiento en el ordenador. Esto es necesario tanto para la versión de 32 como de 64 bits. A diferencia de las últimas actualizaciones en las que sólo era necesario contar con 16 GB para la versión de 32 bits y 20 GB para la de 64 bits.

De más está recordarles que si tú o vuestra empresa necesitáis mantenimiento o actualizaciones a vuestros ordenadores, podéis contactarnos y buscaremos la mejor solución que se adapte a vuestras necesidades