Skip to main content

¿Te ha pasado alguna vez que te has tirado horas trabajando y luego lo has perdido todo por un error en el disco duro? Estos aparatos llevan muchos años guardando nuestro trabajo y nuestros recuerdos: fotografías, música, vídeos etc. La mayoría de los trabajadores que utilizan a diario discos duros han sufrido alguna vez ese sentimiento de “frustración” que te deja cuando un día no responde, hace ruidos raros, o simplemente el sistema no le reconoce. Por ello, hoy te enseñaremos estos 5 errores principales en la pérdida de un disco duro.

Errores principales en la pérdida de un disco duro

  1. Asegúrate de mantener tu disco duro limpio: tanto si trabajas con un disco duro externo como con uno integrado en el ordenador, es aconsejable que estén libres de polvo. Por lo tanto, es recomendable trabajar en lugares secos, seguros y sin polvo que pueda entrar en el sistema, así como guardar los dispositivos en una funda adecuada cuando se termine de trabajar con ellos. Además, esta limpieza no solo debe ser física, sino también virtual: para ello, lo mejor es que liberes el “escritorio” del sistema virtualmente vacío. 
  1. Evita los daños físicos: golpes, movimientos bruscos durante su funcionamiento y sobrecalentamientos son grandes enemigos de estos dispositivos. También debemos mantenerlos alejados de superficies imantadas o magnéticas que afectarán a su funcionamiento. Para evitar el temido sobrecalentamiento, se pueden colocar sobre almohadillas de enfriamiento específicamente diseñadas para este fin.
  1. Las subidas y bajadas repentinas en la tensión eléctrica pueden afectar de manera significativa a los equipos electrónicos. Si por casualidad estos cambios de tensión ocurren cuando el disco duro está actualizando los datos del sistema de archivos, pueden originar graves problemas. Lo aconsejable es tener siempre copias de seguridad almacenadas fuera de línea o en otros dispositivos para mantener tus datos a salvo.
  1. No te olvides de conectarlo de vez en cuando aunque no lo vayas a utilizar. Si pasa mucho tiempo y tu disco duro no ha sido conectado a la corriente eléctrica, es probable que el soporte magnético sufra y se pierda la información grabada.
  1. Para evitar los archivos corruptos asegúrate de cerrar todos los programas que se están ejecutando antes de comenzar a apagar tu ordenador. Además, te aconsejamos limpiarlo regularmente para que ningún programa no deseado permanezca ahí por mucho tiempo.

No obstante, si has sufrido una pérdida de datos, siempre puedes contactarnos. En Atlantic International Technology podemos evitar que esto te vuelva a ocurrir. Realizamos copias de seguridad que evitan la pérdida de datos vitales para ti o tu empresa. Te damos la solución a la pérdida de tus datos e información sin pensar en pagar grandes cantidades. ¿Te ayudamos?