Skip to main content

Si tienes un negocio probablemente habrás oído hablar sobre las conexiones VPN. Empecemos por conocer lo más básico, su significado. VPN son las siglas de “Virtual Private Network” o “Red Privada Virtual”. Quizás esto te deje indiferente, lo veremos con un ejemplo más gráfico. ¿Sabías que al navegar por la red WiFi todo el mundo ve quién eres, qué visitas y qué escribes? Es igual que cuando viajas en autobús, acompañado de otras muchas personas. No obstante, si tienes una conexión VPN, viajarás en tu vehículo propio, nadie podrá ver qué haces o qué visitas. Esta es la funcionalidad principal de esta conexión, enviar información privada y segura entre dispositivos. Una vez aclarada la definición, veremos qué puede hacer esta conexión para tu empresa. 

Ventajas de la conexión VPN para tu negocio

Gestión de la red en sedes remotas

videollamada

Si tu empresa tiene varias oficinas, podrán estar conectadas al servidor VPN instalado en la central. Compartir información será totalmente seguro y todas las sedes estarán conectadas. Esta ventaja resulta ideal para las cadenas de tienda o incluso franquicias.

Teletrabajo

Con el aumento del teletrabajo en estos últimos meses, las conexiones VPN podrían aportar una gran ventaja a tus trabajadores. Existen VPN de acceso remoto, esto hace que cualquier empleado pueda acceder a la red interna de la empresa desde cualquier lugar siempre y cuando disponga de conexión a Internet. De esta manera, además de potenciar el empleo remoto, permite deslocalizar los puestos de trabajo para que tus empleados puedan conectarse en cualquier lugar.

Seguridad y confidencialidad

espacios de trabajo

En las conexiones VPN, el tráfico de datos viaja encriptado a través del túnel totalmente privado. Los datos de tu negocio permanecerán al margen de los crecientes ciberdelincuentes.

Y es que, según un estudio realizado por IBM: “El coste anual por la pérdida de datos para las empresas es de aproximadamente 3 millones de euros”A esto se le suma que, al tratarse de información puramente confidencial, la pérdida o el robo de datos supondría consecuencias legales para el negocio.

Ahora que ya conoces qué es una conexión VPN y qué puede hacer para tu empresa es hora de valorar si es lo más adecuado para tu negocio. Si necesitas ayuda para integrar una conexión VPN en tu empresa, en Atlantic International Technology podemos ayudarte. ¡Contáctanos!