Skip to main content

Al navegar por internet, siempre podemos encontrarnos con ciertas amenazas que pueden repercutir en la seguridad y poner en peligro nuestros dispositivos y cuentas electrónicas. No obstante, al hablar del correo electrónico, estas amenazas se multiplican. Y es que el email es uno de los medios más frecuentes de infección. De este modo, es recomendable seguir algunos consejos para saber cómo evitar recibir correos fraudulentos en plataformas como Gmail y Outlook.

Consejos para evitar recibir correos maliciosos

No hagas clic en link que no sean seguros 

El primer consejo a tener en cuenta es evitar hacer clic en links que no inspiren seguridad. Sólo con clicar en un enlace fraudulento, pueden recopilar información personal como: correo electrónico, nombre, apellidos, contactos etc. La forma de navegar, las páginas web visitas y el sentido común pueden ayudar a protegerte de estos correos indeseados.

No publiques tu cuenta de email

Si publicas tu dirección de correo en foros abiertos o incluso en redes sociales, puede caer en las garras de bots. Estos se encargan de recopilar correos de usuarios a los que posteriormente enviarán correos maliciosos o incluso algún virus.

Comprueba la seguridad de los programas descargados

Presta atención a los programas que descargas de internet. Son una importante fuente de virus y podrían afectar a la seguridad de tus cuentas y registros. En caso de querer instalar una aplicación en tu dispositivo móvil, asegúrate de descargarla de las tiendas oficiales.  

Si descargas desde sitios de terceros estarás abriendo las puertas a ciberdelincuentes para que envíen a tu correo todo tipo de correos maliciosos. 

No te registres en páginas que no inspiren confianza 

Este es el consejo más importante para evitar recibir correos fraudulentos en Gmail y Outlook. Muchas páginas podrían esconder muchos tipos de amenazas que atenten al funcionamiento de los sistemas. Además, podrían recopilar tus datos para, posteriormente, enviar mensajes fraudulentos. Nuestro consejo es que tengas una cuenta “no personal” de correo electrónico para cuando tengas que registrarte en páginas de terceros. 

Elimina directamente los correos basura, sin abrirlos ni contestarlos

Pese a las mejoras de las plataformas de Gmail y Outlook, siempre se cuelan correos basura o Spam. Lo que buscan es la repuesta del usuario para comprobar que detrás de la cuenta hay una persona física. Por ello, es importante eliminar estos correos directamente, sin abrirlos ni contestarlos para evitar archivos maliciosos. 

Ya puedes poner en marcha estos consejos para evitar correos fraudulentos en Gmail y Outlook. Sin embargo, si tu equipo o cuenta se ha infectado de algún malware a través de este tipo de correos, no dudes en contactar con nosotros. Recuerda que en Atlantic International Technology tenemos un equipo de profesionales encantados de recibirte y ofrecerte las mejores soluciones.