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No hace tantos años, enviábamos y recibíamos SMS a todas horas. No existían otras plataformas de mensajería instantánea que le hicieran competencia.

El escenario actual es diferente. A simple vista parece que son muy pocas las personas que siguen utilizando el SMS como método de comunicación habitual. ¿Estará este sistema en declive?

Nada más lejos de la realidad. El uso de los SMS ha dado un vuelco pasando de ser un canal de comunicación entre amigos a un sistema para realizar comunicaciones oficiales.

Si os fijáis en vuestra bandeja de entrada, muchos de los mensajes que tendréis en ella serán comunicados relacionados con nuestra actividad bancaria, salud, notificaciones de los distintos suministros o suscripciones a los que os hayáis dado de alta e incluso ofertas de las marcas a las que solemos comprar.

La conclusión está clara; si tantas compañías siguen apostando por este medio para hacer sus campañas de publicidad y comunicaciones oficiales, está claro que las campañas SMS funcionan.

¿Cómo funcionan estas campañas SMS?

Atlantic tiene a disposición de sus clientes un software de gestión de envío masivo de SMS muy fácil de usar.

Ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de incorporar esta acción dentro de su estrategia de comunicación realizando compras por lotes de SMS de distintos tamaños. Estos SMS no tienen fecha de caducidad por lo que se recomienda siempre contratar paquetes más o menos grandes, para así abaratar los costes de envío unitarios. Esto dependerá también del numero previsto de envíos y extensión de la base de datos.

La metodología del envío es muy sencilla. Una vez tengamos disponible el saldo de SMS contratado, solo tendremos que insertar la base de datos, escribir el SMS y pulsar el botón enviar.

¿Qué recomendaciones debes seguir para que tu campaña de SMS tenga éxito?

  1. Se conciso en tu mensaje, solo tienes disponible 160 caracteres.
  2. Asegúrate de que tu base de datos esté optimizada. No tengas contactos duplicados, vigila que el numero de teléfono esté completo y que tu cliente no lo ha cambiado.
  3. Añade enlaces a tu texto. No podemos hacer uso de imágenes, pero si puedes aprovechar para incorporar a tu SMS un enlace para ampliar información.

Si todavía no tienes claro, si una campaña de SMS encajará bien con tu estrategia de comunicación, puedes preguntarle a nuestro departamento de Marketing Digital; Atlantic Creative.

¿Te ayudamos?

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