Skip to main content

Como bien sabemos la tecnología avanza constantemente, y esto se traduce en la necesidad de actualizaciones constantes para nuestros dispositivos y software. Entre ellos, uno de los avances más importantes que estamos viviendo actualmente es la migración de nuestras organizaciones a entornos Cloud o híbridos. Pues bien, Microsoft, uno de los líderes en el mercado de los Servicios Cloud, ha anunciado recientemente una subida de precios a partir del 1 de abril para estos servicios.

Sí, lo ha vuelto hacer. Lo que hace algo más de un año ya vivimos como un cambio en la forma de licenciar sus servicios de M365, ahora nos presenta el ajuste en precios por la necesidad de mantenerse al día con la inflación, el costo de la investigación y el desarrollo de sus productos. La compañía ha mencionado que necesita ajustar sus precios para seguir ofreciendo productos y servicios de alta calidad y seguridad a sus usuarios, y para continuar innovando en su oferta de soluciones de software. Aquí puedes ver el comunicado oficial de Microsoft.

¿A qué productos de Microsoft afectará la subida de precios?

El aumento de precios afectará a una variedad de productos y servicios, incluyendo Microsoft 365, Dynamics 365, Power Platform y la mayoría de los servicios en la nube de Azure.

Desde nuestra perspectiva, entendemos que este aumento de precios puede ser un golpe para las empresas, especialmente en medio de la incertidumbre económica actual. Sin embargo, es importante recordar las ventajas que el ecosistema de Microsoft nos proporciona a las organizaciones que trabajamos diariamente con sus productos y servicios.

Por ello, en Atlantic nos mantenemos firmes en nuestra apuesta por los servicios de Microsoft y trabajamos diariamente para poder asesorar a nuestros clientes en el plan que mejor se adapte a sus necesidades.

¿Cuál será el incremento de precios?

Como ya hemos mencionado, el motivo principal de la subida de precios, además de los ya indicados, viene impulsada por el ajuste a las fluctuaciones de la moneda local para alinearse con los niveles globales.

Por ello, se prevén los siguientes porcentajes de aumento:

  • Swedish Krona +15%
  • Norwegian Krone +11%
  • Danish Krone +11%
  • Euro +11%
  • British Pound +9%

¿Qué sensaciones ha provocado en el sector?

El aumento de precios de Microsoft del 11% en la zona euro ha sido objeto de un intenso debate en la industria tecnológica y en la comunidad empresarial.

Algunos expertos han expresado su preocupación por el impacto que este aumento de precios podría tener en las pequeñas y medianas empresas que dependen de los productos y servicios de Microsoft para sus operaciones diarias. Ds este modo, el aumento de precios podría aumentar los costos operativos y afectar la rentabilidad de estas empresas.

Otros expertos han señalado que el aumento de precios refleja la realidad económica actual, en la que los costos de investigación y desarrollo y los salarios de los empleados han aumentado en todo el mundo. En este sentido, Microsoft no es la única empresa que ha tenido que ajustar sus precios para mantenerse al día con los costos en constante aumento.

En general, el aumento de precios de Microsoft en la zona euro ha generado opiniones diversas entre los expertos. Si bien es comprensible que la compañía necesite ajustar sus precios para seguir ofreciendo productos y servicios de alta calidad, es importante que las empresas consideren cuidadosamente cómo esto podría afectar su rentabilidad y su capacidad para operar de manera efectiva en el mercado.

 

Como siempre, nos ponemos a disposición de nuestros clientes y comunidad para aclarar cualquier duda que pudiera surgir al respecto. Podéis poneros en contacto con nosotros a través del siguiente enlace: https://www.atlantic.es/contacto/