Skip to main content

Las estadísticas han hablado y una vez más son abrumadoras. Si en el año 2020 internet había batido todos sus récords de conexión, el 2021 parece que no se va a quedar atrás.

El informe elaborado por Hootsuite y We Are Social revela que el usuario medio digital pasa ahora casi 7 horas al día conectado a internet, lo que equivale a más de 48 horas por semana.

Con estos datos, no nos extraña que cada vez acumulemos más basura digital. Y es que, con el teléfono móvil como una extensión de nuestra mano, es normal que nos cueste controlar la cantidad de archivos, fotos, videos, mensajes y correos que almacenamos innecesariamente.

Y si me apuras, me apuesto algo a que el escritorio de tu equipo no está muy alejado de este escenario. Tenemos decenas de versiones del mismo documento, capturas de pantalla que no volvemos a usar, borradores de emails que nunca fueron enviados y un largo etcétera.

¿Te estas agobiando nada más pensarlo? No le des más vueltas y ponte manos a la obra.

Para empezar, es importante diferenciar entre los archivos que puedes eliminar y aquellos que son importantes. Sobra decir que con estos últimos debemos tener especial cuidado.

Existen distintas opciones de Backup en la nube o herramientas colaborativas de trabajo que mantendrán tus archivos a salvo y disponibles siempre que lo necesites. Si quieres saber más puedes visitar nuestra web o ponerte en contacto con nosotros.

Cloud Services

Además de los archivos, no podemos olvidarnos de los programas y aplicaciones que nos descargamos y que enseguida caen en desuso. ¿Y qué pasa con los dominios o perfiles en RRSS que tenemos en el olvido?

En este punto no nos queda otra que preguntarnos, ¿esto es sostenible? ¿El espacio digital es infinito? Creo que no hace falta recordarnos que hace no tantos años pensábamos que otros recursos naturales también lo eran.

Como sabes, el funcionamiento de internet consume energía. Para que te hagas una idea, si internet fuera un estado, ocuparía el sexto lugar en cuanto a mayor energía consumida en el mundo.

Y no es por ponernos dramáticos, pero a la “basura digital” se le agrega la “basura tecnológica”.

En Atlantic somos conscientes de esto y no nos queremos quedar de brazos cruzados.  Por eso, hemos creado el Plan Renove.

Puedes informarte de los detalles y solicitar más información desde nuestra web:

Empresa

Apostamos por un uso de la tecnología eficiente y medioambientalmente comprometida. ¿Te apuntas?

 

María del Pópulo Gonzalez Pablo-Romero

Consultora Tecnológica