Skip to main content

En casi todos los ámbitos, la información es poder, y en los negocios, la herramienta con la que obtener y almacenar esa información es un CRM. Un CRM beneficia a cualquier tipo de empresa sea cual sea su tamaño o ámbito de actividad. A continuación, definiremos qué es y cuáles son los 5 beneficios principales de esta herramienta.

¿Qué es y para qué sirve un CRM?

CRM corresponde con las siglas de Customer Relationship Management, que en español significa Gestión de Relaciones con Clientes. Se trata de un software que une todas las comunicaciones con los clientes en un mismo sitio y es accesible por todos los trabajadores de la empresa. Es una herramienta fundamental para toda organización que quiera aumentar ventas y productividad.

¿Qué beneficios tiene un CRM?

  • Unifica toda la información de los clientes y la recoge en una sola base de datos

El uso de esta herramienta hace más fácil los registros para obtener una visión global de nuestro negocio.

  • Aumenta la productividad ya que facilita la gestión de la a información

Disponer de un CRM permite tener acceso inmediato a estadísticas, campañas, resultados y status del comportamiento de los clientes. Además, hace posible analizar como los giros y cambios en las estrategias comerciales inciden en el comportamiento en las ventas.

  • Posibilita la segmentación del público para personalizar la comunicación y las promociones dirigidas a ellos. 
  • Gestión controlada en todo momento: estado de los pedidos, stock, presupuestos etc.
  • Mayor posibilidad de captar clientes sin ser repetitivos

¿Mi empresa necesita un CRM?

Si estas dudando en implantar este tipo de software, échale un vistazo a estas señales que podrían indicar la necesidad de tener un CRM:

  • Los equipos no están localizados en el mismo lugar
  • No consigues encontrar rápidamente los datos de los clientes
  • Toda la información no está conectada a un único sistema de registros
  • El crecimiento de tu empresa está aumentado y no estás preparado 
  • La experiencia del cliente está dejando que desear

En Atlantic International Technology sabemos perfectamente para que tu empresa siga creciendo de la mejor manera posible, lo mejor es contar un CRM que permita gestionar las relaciones con los clientes. Por lo tanto, siempre recomendamos contratar profesionales expertos para la implantación de este software.  Si quieres una consulta más personalizada no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Recuerda que tenemos un equipo de profesionales encantados de recibirte y ofrecerte las mejores soluciones.