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Una hipótesis publicada por Kate O’Neill, fundadora de KO Insights y autora de Tech Humanist y Pixels and Place; Connecting Human Experience Across Physical and Digital Spaces, planteó la posibilidad de que la viralidad del #10YearChallenge respondiera a una campaña ideada por Facebook

Millones de personas en el mundo han participado en el reto #TenYearsChallenge o “Reto de los 10 años” en español. La actividad retaba a los usuarios de las Redes Sociales a publicar un collage de 2 imágenes en el que se mostrara una del 2009 junto a otra actual. El objetivo consistía en detallar la cantidad de cambios que tuvo cada persona en ese período de tiempo.

La crítica

La viralidad ha sido a nivel mundial. Y no solo los usuarios comunes han participado en el reto, también lo hicieron celebridades de todo el mundo. Este tipo de campañas suelen tener objetivos puntuales diseñados por empresas para recopilar información específica de Internet. En esta argumentación se basa O’Neill quien con un tweet llamó la atención de muchos.

En el portal Wired la escritora explica su hipótesis y destaca que al participar en esta dinámica ayudamos a Facebook creando una colección que muestra cómo funciona el proceso de envejecimiento natural de los humanos. Sin darnos cuenta, colaboramos con un sistema de datos digitales que hacen que el reconocimiento facial se vuelva más efectivo, según la escritora.

La defensa

Por su parte, Facebook se pronunció al respecto y aseguró no haber iniciado la tendencia del # 10YearChallenge. Según un portavoz de la red social, la idea fue generada por un usuario y se volvió viral por sí solo, «Facebook no gana nada con este meme”, sentenció el portavoz.

La prevención

Lo cierto es que el dicho “piensa mal y acertarás” podríamos aplicarlo en esta oportunidad. Por tanto, utilizar las herramientas de las que disponemos, para resguardar nuestra seguridad de datos, es vital. En el caso puntual del reconocimiento fácil los usuarios de Facebook pueden elegir activar dicho reconocimiento como “encendido” o “apagado” cuando quiera.

Sea verdad o mentira, en Atlantic International Technology nos unimos al # 10YearChallenge y publicamos en nuestras redes sociales una imagen que muestra el cambio que ha tenido el almacenamiento de información. En 2009 aún utilizábamos las unidades de disco compacto, mientras que ahora almacenamos en la nube.

En este más de cuarto de siglo de trayectoria profesional, no solo hemos adoptado las nuevas tendencias tecnológicas, también nuestro equipo, servicios y oficinas han aumentado. Pero hay algo que no ha cambiado, nuestra filosofía y base de nuestro trabajo sigue siendo la misma: la búsqueda de calidad, satisfacción y la tranquilidad que ofrecemos a nuestros clientes porque no miramos sus datos de información; monitorizamos sus máquinas y equipos.

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